Duerme como un Snorlax con el novedoso Pokémon Sleep
En el siglo XXI, dormir bien se ha convertido en un reto tan difícil como hacer deporte, comer sano o llevar una rutina saludable. Debido al estrés del día a día, cada vez nos cuesta más conciliar el sueño y tener buenos hábitos nocturnos. Por ello, convertir el acto de dormir en un juego parece una buena idea; o, al menos, así lo han creído desde The Pokémon Company.
Pokémon Sleep es un videojuego cuyo objetivo es ayudar a mejorar los hábitos de sueño. El título utiliza los datos de un dispositivo externo, como puede ser el caso de un smartwatch o un rastreador de fitness, para seguir el sueño del usuario durante la noche y así poder monitorizarlo. Lo mejor es que lo usa como una forma de juego; gracias a llevar a cabo buenos hábitos, puedes mejorar en el juego.
Duerme como un bebé para avanzar en Pokémon Sleep
Pokémon Sleep cuenta con varias mecánicas de juego, pero básicamente se trata de un título coleccionable en el que puedes conseguir Pokémon y entrenarlos. ¿Cómo? Fácil: durmiendo a tus horas correspondientes. Lo único que tienes que hacer es ponerte a dormir, poner el móvil al lado de la almohada y dejar que la aplicación haga el resto.
Si consigues dormir muchas horas y de manera profunda, conseguirás capturar todo tipo de pokémon en el juego… y si no, pues no conseguirás prácticamente nada. Pero esta no es su única mecánica. Tu puntuación de sueño se multiplica por “puntos zzz” de Snorlax y, cuanto más poder zzz consigas, más pokémon aparecerán y conseguirás que tu Snorlax se haga más grande.
Completa la pokédex más curiosa
Pero ¿cómo consigues “pasarte” el juego? Pues, aunque no hay un final como tal de la aplicación, puedes conseguir “hacerte con todos”. Y es que cada pokémon, además de dividirse por especie, aparece en una postura diferente. De este modo, puedes conseguir todos los pokémon en las diferentes posturas, completando así la pokédex propia de Pokémon Sleep.
Aprende sobre tipos de sueño
Pokémon Sleep también te sirve para conocer los diferentes tipos de sueño que existen y por cuáles has pasado durante la noche. Estos tres tipos son Dozing, Snoozing y Slumbering, y se emparejan con los pokémon correspondientes. De este modo, puedes aprender sobre el sueño y, además, llevar una vida mucho más saludable y descansada.
Además, el juego incluye tipos de sueño desbloqueables, como el tipo de sueño Goofy, con un Slowpoke durmiendo. Esto añade un elemento lúdico al juego y ayuda a mantenerlo atractivo y divertido para todos. Desde luego, no han escatimado en detalles.
No es para todos
Aunque Pokémon Sleep es una maravilla para regular el sueño, no todo es tan fácil. No puedes simplemente dejar tu móvil al lado. Debes ponerlo boca abajo en la almohada de al lado, con la pantalla encendida, conectado a la corriente y a internet. Es decir, que si te mueves demasiado puedes mandar a tomar por saco el móvil rápido. Eso sí, eto puede solucionarse con Smartwatch o alternativas similares.